Fallo condenatorio por robo

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2019.- En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de J.I.T.C. por el delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa en la que se desempeñaba como empleado y la cual sufrió un daño patrimonial por una suma superior a los 160 mil pesos.


El caso que derivó en un procedimiento de juicio oral se originó en el año 2015 con la denuncia del apoderado legal de la empresa IDEMERCORP S.A. DE C.V., luego de que fueron detectados varios depósitos de ese mismo año que no fueron realizados por el indiciado, quien habría aprovechado su relación laboral con la empresa para apoderarse del dinero.


Tras el desahogo de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del tribunal encontraron a J.I.T.C. responsable del delito, por lo que fue dictado el fallo condenatorio en su contra.


El próximo 23 de enero tendrá lugar la audiencia de lectura y explicación de sentencia para dar a conocer las penas impuestas al indiciado por el delito que se le atribuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *