El Gobierno de México asume compromiso de refundar a la Conagua

Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- Al cumplirse 30 años de la creación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de México asume con absoluto compromiso la misión histórica de refundarla como una institución técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación, afirmó la Directora General de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros durante la ceremonia de este aniversario.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, encabezó el evento e hizo un llamado para hacer de este el “sexenio del agua, de un manejo integral del agua sin corrupción, con limpieza y con justicia para todos”.

Indicó que la Semarnat y Conagua trabajan en diversas acciones, entre las que resalta la adaptación al cambio climático, porque ahí está la sobrevivencia de muchas de las comunidades con escasez hídrica y una calidad del agua que no es la óptima.

Hizo un reconocimiento especial a todos los trabajadores de la Conagua por su trabajo, dedicación y compromiso, ya que gracias a ello todos los mexicanos podemos gozar del agua.

La refundación de Conagua, detalló, tendrá como ejes fundamentales 6 líneas de acción: derecho humano al agua, gestión integrada y sustentable del recurso, seguridad hídrica ante los diferentes eventos hidrometeorológicos, más y mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, agua suficiente para las actividades productivas y el ambiente y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *