El Ayuntamiento avanza en materia ambiental

Medidas sustentables en edificios y espacios públicos

Mérida, 15 de enero de 2019.— En el marco de sus 477 años, Mérida se consolida cada vez más como una ciudad sustentable, gracias a las acciones del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, cuyas políticas públicas se encaminan a mejorar sustancialmente en este aspecto.

Por lo anterior, entre las primeras acciones de la actual administración estuvo la instalación del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad, integrado por miembros del Cabildo, secretarías estatales y organismos de la sociedad de Mérida, que trabajan juntos para convertir a la ciudad en líder nacional de políticas públicas.

Explicó que a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, el Ayuntamiento impulsa el Plan de Acción Climática Municipal, que contempla el uso de energías renovables que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático.

Dijo que la idea primordial es fortalecer y posicionar más espacios sustentables a través de la autogeneración de energías limpias por lo que actualmente se trabaja en el diagnóstico de un proyecto de ahorro energético los cuales tendrán impacto directo en edificios y espacios públicos del Ayuntamiento.

Recordó que el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), integra políticas públicas y estrategias para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y disminución de riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *