Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Hacinados en una camioneta tipo Van cuando viajaban por una carretera de Tamaulipas, 28 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron asegurados por elementos de la Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- (EXCELSIOR) La Policía Federal detuvo a una persona y auxilió a 28 migrantes de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, quienes viajaban hacinados en una camioneta, en un tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los elementos de la División de Seguridad Regional realizaban tareas de vigilancia en la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque Ciudad Victoria-Monterrey, cuando ubicaron un vehículo tipo Van que circulaba con vidrios polarizados, además de llevar las placas de circulación cubiertas con una mica opaca que obstruía su visibilidad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al marcar el alto a la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor se trató de dar a la fuga, pero fue interceptado a la altura del kilómetro 013+200 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, donde los efectivos se percataron que en el interior viajaban 28 personas.

En total se localizaron 18 guatemaltecos, 9 hondureños y un salvadoreño, entre ellos 10 menores de edad, quienes pidieron auxilio a los policías federales, ya que manifestaron llevar varios días sin tomar agua ni consumir alimentos.

Ante un posible hecho delictivo fue detenido el conductor, quien no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria.

Mientras que a las personas se les brindó alimento y bebida, para después ser trasladadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de que pudieran recibir asistencia consular, y se les pueda otorgar el retorno asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *