Prisión a dos imputados por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.- Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el tipo de comercio del narcótico denominado cannabis, fueron imputados el señor R.A.O.G. en la connotación de venta y la ciudadana P.A.L.V. en la connotación de compra; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 11 de enero en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la siguiente audiencia para el próximo viernes 18 de enero.

A continuación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que la Juez de Control, tras evaluar los argumentos expuestos por la parte acusadora, accedió y otorgó la medida solicitada, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 11/2019, los hechos ocurrieron en la calle 54 del citado fraccionamiento, donde se encontraban ambos indiciados realizando, presuntamente, un acto de comercio del narcótico cannabis; toda vez que el imputado R.A.O.G. entregó a la indiciada P.A.L.V. una bolsita que contenía hierba seca consistente con el narcótico señalado, por lo que ambos fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *