Pisos Firmes mejora la vida de los yucatecos

Más de mil familias de siete municipios se beneficiarán con este programa, realizado conjuntamente por la Sedesol y el IVEY.


Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2019.- Como parte del esfuerzo del Gobierno Estatal para combatir las carencias sociales, más de mil familias de siete municipios de la entidad contarán con pisos firmes en sus hogares, acción que evitará la propagación de enfermedades y contribuirá a mejorar a su calidad de vida.


El programa Pisos Firmes, resultado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de Vivienda estatal (IVEY), inició en días pasados con el proceso de verificación de solicitudes para tener certeza de que el apoyo se canalizará a las personas que realmente lo necesitan.


La construcción de estas superficies, que se llevarán a cabo en los municipios de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, iniciarán durante el primer trimestre de este año, una vez que se hayan otorgado los fondos por parte de la federación.

“La instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido muy clara: llegar a todos los rincones del estado para combatir las carencias que hoy se presentan en materia de vivienda, salud, alimentación, educación y empleo en los 106 municipios que conforman Yucatán”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *