Yucatán eliminará el uso de bolsas y popotes de plástico

Gobernador Mauricio Vila Dosal enviará al Congreso del Estado una reforma de Ley sobre este tema

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2019.- Disminuir y eliminar de manera gradual en Yucatán el uso de bolsas de plástico y popotes elaborados con el mismo material es la propuesta de la iniciativa de reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado, que firmó ayer el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que en breve enviará al Congreso local.

La iniciativa de Vila Dosal, pretende que se disminuya en los distintos establecimientos, el uso de bolsas plásticas y popotes elaborados con el mismo material, hasta lograr su eliminación. Esta disminución y posterior eliminación, serán de manera gradual.

En el caso especial de Yucatán, se explica que, por las características de sus suelos, las condiciones del manto acuífero y la presencia de cenotes y cuevas, así como por estar constituido de grandes extensiones de costa y litoral, se encuentra en una situación de riesgo y vulnerabilidad alta ante esta contaminación. Por ello, es de gran relevancia prevenir y mitigar los impactos a nuestro ecosistema, y particularmente proteger un recurso vital tan importante como el agua.


Ante esta grave situación, el Gobernador Vila Dosal asume como un compromiso muy importante poner vías reales de solución y es con esta propuesta de reforma a la ley prohibir el uso de estos contaminantes, lo que resultará en beneficio de todas y todos los yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *