Aseguran a balazos una toma clandestina

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 12 de enero de 2019.- (Proceso) Policías estatales se enfrentaron a balazos con huachicoleros durante un operativo en el que aseguraron una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en el municipio de Hidalgo, 280 kilómetros al norte de la capital.


La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que en el operativo fueron asegurados dos autos y 420 litros de hidrocarburo, sin que se reportaran detenidos.


El incidente ocurrió el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, cuando los efectivos estatales efectuaban patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos, en sentido de poniente a oriente, cuando detectaron varios autos.


Los ocupantes de los coches recibieron a disparos a los uniformados, antes de huir y dejar abandonadas una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006.


En el interior de los autos fueron encontrados dos cargadores de arma larga abastecidos, así como 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una, informó la dependencia.


Los policías procedieron a asegurar el perímetro y detectaron una toma clandestina que había sido abierta en un ducto propiedad de Pemex, por lo que dieron aviso a la empresa.


A un kilómetro del lugar fue localizada una cisterna con capacidad para 32 mil litros, que se encontraba con residuos de hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *