Dos imputados por desacato

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.F.E.D. y su hermana V.F.E.D. por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia de particulares a un mandato judicial, denunciado por el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar.


Tras formular la imputación, la parte acusadora argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control programó la audiencia para el próximo 15 de enero.


Como parte de las medidas cautelares impuestas a los indiciados están, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial; medidas que se mantendrán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la causa penal 249/2018, se señala que en el mes de octubre de 2015 se inició un expediente por sucesión de bienes intestados, en el Juzgado Tercero de Oralidad de lo Familiar, del cual se emitió una sentencia en el mes de septiembre de 2016, aprobando la adjudicación de la herencia solicitada a favor de los hoy imputados; a quienes se les informó que necesitaban pagar algunas multas como pago de liquidación de deuda que obraban sobre los bienes de la herencia, lo cual presuntamente no realizaron por lo que se consignó ante la Fiscalía, por el desacato al mandamiento judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *