Prisión preventiva, por robar en una escuela

Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2019.- En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.C.S.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el interior de una escuela primaria ubicada en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia realizada, se decretó la legalidad de la detención y después de formular la imputación, la parte acusadora expuso los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de M.C.S.S., quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control programó la audiencia de vinculación para el día 9 de enero.


Posteriormente, la Fiscalía argumentó sobre la medida cautelar y solicitó la prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación de la causa penal 04/2019, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando el indiciado presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles que se encontraban en el interior de un salón de una escuela primaria ubicada en la calle 42 en el centro de la ciudad, pero fue detenido inmediatamente y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *