Dos imputados por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.R.E.E. y E.A.P.K. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio del narcótico denominado cocaína en su presentación de crack, en la connotación de venta al primer imputado y compra en el caso del segundo indiciado; delito denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en calles de la colonia San Pablo Oriente, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral, se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los inculpados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció este 11 de enero para definir sobre la vinculación.

A continuación, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares para firmar, además tienen prohibido salir de la ciudad de Mérida y deberán someterse a la vigilancia del citado centro y portar un localizador electrónico, todas estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 03/2019, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se encontraban en la calle 10-A de la citada colonia, cuando presuntamente J.R.E.E. entregó un paquetito a E.A.P.K., siendo sorprendidos y turnados a la autoridad para definir su situación, toda vez que el contenido del mencionado paquete, dio positivo al narcótico cocaína en su presentación de crack, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *