Renán Barrera destaca la importancia del reloj municipal, símbolo de la ciudad

Mérida 7 de enero de 2019.- Luego de poco más de 20 años en que permaneció “mudo”, las campanadas del reloj municipal vuelven a escucharse, pues el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha logró concretar los trabajos correspondientes para devolver a la ciudad uno de sus símbolos más preciados.

Durante una visita de inspección a la torre del Ayuntamiento donde se ubica el reloj, el Concejal subrayó que el reloj forma parte de la historia de Mérida y el sonido de sus campanas es de grato recuerdo para miles de meridanos.

—Este reloj es un símbolo de la ciudad, que marca el tiempo, el devenir, la historia y que ha resistido a los embates de los años y el clima —puntualizó—. Es un testigo de la historia y los cambios de Mérida, así que para mí es un privilegio poderle devolver a los meridanos el sonido de las campanas.

El reloj está cumpliendo 100 años. En mayo próximo cumplirá 90 años de haber sido instalado en la torre municipal pues anteriormente se ubicaba en una columna del mismo edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *