Un ciudadano vinculado a proceso por lesionar a un servidor público

Mérida, Yucatán, 15 de junio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, fue vinculado a proceso el ciudadano R.T.C. por su presunta participación en el delito de lesiones cometidas contra servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de junio.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló  la imputación y presento los datos de prueba pertinentes para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos decretó el auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación, de la causa penal 26/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando el vinculado abrió la válvula de un tanque de gas y encendió un cerillo provocando una flama que presuntamente dirigió hacía el denunciante, quien es agente de la Policía Municipal de Buctzotz y quien resultó con quemaduras de primero y segundo grados, que tardan en sanar más de quince días.

Tras la vinculación a proceso de R.T.C., la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *