Se habilitarán 12 centros de acopio para árboles de Navidad

Funcionarán del 7 al 31 de enero, de lunes a sábado, de 8 a 15 horas
Mérida, 4 de enero de 2019. — El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, habilitará a partir del lunes 7 de enero 12 centros de acopio para árboles naturales que sirvieron como decoración durante las fiestas decembrinas.


José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en los centros de acopio, que permanecerán abiertos hasta el 31 de enero, esperan recibir cerca de tres mil árboles (el año pasado se recibieron 2,536), los cuales serán utilizado como composta o fertilizante para las áreas verdes de la ciudad.


—El objetivo del programa es que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad de poder aportar a la ecología y al medio ambiente—continuó— y que depositen los pinos navideños en el lugar adecuado


—Hacemos un exhorto a la población a que lleven sus arbolitos al centro más cercano a su domicilio, de esta forma estaremos evitando que sean abandonados en la vía pública o en predios baldíos ya que son altamente inflamables— explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *