En prisión dos involucrados en robo ocurrido en Progreso

Mérida, Yucatán, 04 de enero de 2019.- Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fueron vinculados a proceso los ciudadanos D.U.T.T. y J.J.P.R., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre en un establecimiento comercial ubicado en la calle 78 en la ciudad y puerto de Progreso.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó a la autoridad judicial resolver la situación legal de los indiciados, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.


Posteriormente, el Juez de Control otorgó a la parte acusadora 4 meses como plazo para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 64/2018, los hechos ocurrieron cuando los dos indiciados, ingresaron a un establecimiento comercial, donde presuntamente ejercieron violencia física y moral en agravio del denunciante y se apoderaron de algunas alhajas para posteriormente intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *