Detienen a conductor por evadir retén militar

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la noche de este miércoles al conductor de un tractocamión de doble remolque, que intentó evadir el puesto de control ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Mérida-Campeche, junto a la caseta fitosanitaria de Halachó.


El sujeto V.M.C.M., de 22 años de edad y originario del estado de Puebla, se aproximó al punto de revisión a velocidad inmoderada y no respetó los topes reductores, por lo que puso en riesgo la integridad de las personas en el lugar.


Policías estatales, con apoyo del personal militar a cargo de la vigilancia en el área, le hicieron ver al operador la falta cometida, pero éste respondió con ofensas. El vehículo con placas de Puebla, que transportaba alambre de acero, fue retenido y quedó bajo resguardo de la corporación.


Este puesto de control, al igual que otros en las zonas limítrofes de Yucatán, cuenta con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSP, como parte de la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *