Prisión para acusado de delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2019.- En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en donde fue dictado fallo condenatorio a R.J.R.M. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; denunciado tras los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2018 en colonia Mérida (Elefante grande) en esta ciudad.


Tras la aprobación del procedimiento, el sujeto fue encontrado responsable de los hechos y la sentencia quedó en firme después de que las partes renunciaron a los términos constitucionales.


Se le impuso al acusado la pena privativa de la libertad de 10 meses de prisión, así como una sanción pecuniaria consistente en 10 días de multa, además de la amonestación pública por el delito acusado.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 214/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado se encontraba en la calle 35-Diagonal por 54 de la citada colonia, donde fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en poder de los narcóticos señalados; por lo que fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta correspondiente que este día fue resuelta mediante el citado procedimiento abreviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *