Dos individuos vinculados a proceso por narcomenudeo en Peto

Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos V.M.T.U. y B.E.P.C. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico denominado cocaína; al primero en la connotación de venta y al segundo en la de compra; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la colonia Centro de la localidad de Peto.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado.


Tras resolver sobre la situación legal de los indiciados, el Juez de Control estableció como medidas cautelares que los imputados acudan a firmar ante la Fiscalía en Tekax, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas se mantendrán por el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 43/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se encontraban en la calle 32 entre las calles 33 y 35 de la citada localidad, donde presuntamente realizaban un acto de comercio del narcótico denominado cocaína cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Finalmente, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *