Ejecutan en Oaxaca a policía municipal removido de su cargo

Ante el despido injustificado, Jesús Jayret Zárate y 25 de sus compañeros montaron un plantón frente al palacio municipal.


Juchitán , Oax., 31 de diciembre de 2018.- (La Jornada) Jesús Jayret Zárate Flores, policía municipal que había sido despedido hace 15 días del ayuntamiento municipal de Matías Romero, fue asesinado tras recibir impactos de arma de fuego la mañana de este lunes luego que personas encapuchadas y armadas que viajaba en una camioneta lanzaron balazos al inmueble que ocupa el palacio municipal informaron autoridades de justicia.


Jesús Jayret Zárate Flores y 25 de sus compañeros desde hace dos semanas ante el despido injustificado montaron un plantón frente al palacio municipal para exigir el pago del aguinaldo al alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares.


En un comunicado, el alcalde manifestó que el despido de los policías fue por que no cumplieron con los lineamientos del examen de control y confianza.


Este lunes 31 de diciembre, el alcalde había anunciado que les pagaría el aguinaldo a los policías despedidos.


En el lugar arribaron elementos de justicia y acordonaron el sitio para realizar las investigaciones pertinentes respecto al asesinato del policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *