Ayuntamiento de Mérida realiza acciones para fomentar la cultura

Realizarán el 1er Encuentro de Periodismo Cultural y de Literatura de No Ficción


Mérida, 31 de diciembre de 2018.-Con el compromiso de afianzar sinergias que contribuyan a enriquecer la cultura, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha implementa acciones creativas e innovadoras, en el marco del Mérida Fest 2019.


Como parte de estos festejos, los días 19 y 20 de enero se llevará a cabo el Primer Encuentro de Periodismo Cultural y Literatura de No Ficción en la videosala del Centro Cultural de Mérida, Olimpo.


El objetivo será explorar géneros a menudo relegados dentro del ámbito editorial, como son la crónica, el reportaje y el periodismo cultural, pues a pesar de que Mérida es una ciudad con gran actividad artística esto apenas y se ha visto reflejado en los medios locales.


El encuentro comprenderá dos días de actividades, con duración de 5 horas cada uno, presentando en cada día mesas panel, presentaciones de libros y conferencias magistrales impartidas por Rogelio Villarreal (Guadalajara) y Leonardo Tarifeño (Buenos Aires, Argentina), periodistas y escritores de renombre nacional, ya que se pretende propiciar un intercambio y un diálogo con el talento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *