Yucatán, puerta de entrada para residentes extranjeros

Progreso, Yucatán, 25 de diciembre de 2018.- Extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa que llegaron Yucatán para residir en el territorio y asentar su vivienda en las costas del estado recibieron una cálida bienvenida a través de un festival lleno de cultura, tradición, música, danza y gastronomía típica de la región.


En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michel Fridman, encabezó la ceremonia de recibimiento a los 100 nuevos residentes denominada “Snowbirds Fiesta 2018”, donde se señaló que ya son parte de nuestra casa y no sólo unos visitantes que llegan para pasar una temporada.


Acompañada del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, la funcionaria estatal reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra listo para trabajar de la mano con ellos para ayudar a la transformación de esta parte del territorio, cooperando con sus iniciativas, con sus expresiones culturales y tradiciones y a la vez mostrarles la identidad yucateca para hacerlos sentir como en sus hogares.


En su mensaje, Michel Fridman les señaló que Yucatán ha emprendido los esfuerzos para convertirse en un lugar que sirva de puente y enlace con otras regiones y estados del país, principalmente con los del Sureste, pero que con las nuevas conexiones aéreas gestionados y las que ya ha puesto en marcha el mandatario, el estado se convierte en puerta de entrada para conocer, vivir y trabajar en México.


La Ventanilla de Atención al Extranjero se encuentra físicamente en la oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales, en el Edificio Administrativo Siglo XXI, en el 4to piso, Calle 20-A, No. 284-B x 3-B, Col. Xcumpich. Tel.: 920.39.47 Ext. 47257. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00hrs. También, pueden comunicarse vía correo electrónico: olivia.bakker@yucatan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *