Activo programa de salud institucional en la FGE

Mérida, Yucatán, 25 diciembre de 2018.- Con el fin de evaluar y prevenir situaciones relacionadas con la salud del personal perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Control de Confianza de esta instancia en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio el programa evaluativo para todas las áreas tanto operativos como administrativos, atendiéndose hasta la presente fecha un total de 457 trabajadores de esta dependencia.

El programa de salud institucional concluirá el próximo 18 de enero, fecha en que se cubrir el total de los 1284 empleados en activo a quienes se mide, pesa y en su caso se aplican las vacunas TD que protege contra el tétanos y la vacuna de influenza ante la entrada de la época invernal.

Para coordinar dichas evaluaciones, se trabaja mediante citas programadas en que se atiende simultáneamente un promedio de cuatro personas cada 15 minutos, para no afectar la productividad en las áreas laborales.

Es importante recalcar que se habilitó un área para caballeros y otra para damas en las que se realizan pruebas de exploración de mama, pruebas de papanicolau y demás servicios de que consta el programa de salud, señaló la Coordinadora Mónica Medina.

En el caso del personal foráneo o que labora en las agencias periféricas, se consideró un tiempo prudente cuando por motivos de operatividad no haya podido acudir, por lo que en caso necesario se reprograma la cita médica.

Igualmente se contará con el servicio de monitoreo durante tres días seguidos de glucosa y presión arterial para los elementos que salgan con rangos elevados en sus mediciones y sean sospechosos de ser hipertensos o diabéticos.

Al finalizar la revisión, de forma individual se le entregará a cada elemento una cartilla de salud, preservativos, pastillas de detección de placa dentobacteriana y cepillos de dientes.

“Promover la cultura de la prevención en la salud y la atención oportuna optimizará los niveles de vida y rendimiento en los elementos que conforman esta dependencia”, afirmó la coordinadora de dichas actividades de salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 63% de las muertes anuales a nivel mundial, las cuales se caracterizan por ser de progresión lenta y en muchas ocasiones asintomáticas hasta estados avanzados de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *