Prisión preventiva para dos involucrados por robo

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos L.A.A.P. y J.P.S.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre en el fraccionamiento Bugambilias, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, pero se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para el próximo 27 de diciembre.


Posteriormente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que otorgó la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


En la causa penal 260/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 24 en el citado fraccionamiento, en un local habilitado como bodega a donde ingresaron los indiciados y presuntamente se apoderaron de una cortadora tipo circular y un jarrón, esto sin derecho, ni consentimiento de quien pudiera otorgarlos.


Al salir del lugar, fueron observados por el denunciante, quien pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes los detuvieron y turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *