Mérida reconocida como la ciudad más pacífica del país

El foro “Construyendo espacios para la Paz” distingue a Mérida por ser inspiración de otras en cultura de la paz

Mérida, 23 de diciembre de 2018.- La organización ciudadana de Culiacán, Sinaloa “Construyendo Espacios para la Paz” realizó en días pasados el evento denominado “Informe de Paz de Culiacán”, evento en el que entregaron un reconocimiento al alcalde Renán Barrera Concha y al Ayuntamiento de Mérida por ser considerada la ciudad más pacífica del país.

En la actual administración, el alcalde privilegia acciones que promueven la convivencia familiar y vecinal, ya que de esta manera se fortalece el tejido social que permite disfrutar la tranquilidad y la paz que caracterizan a Mérida.

Al encuentro, que se llevó al cabo los días 13 y 14 de diciembre, asistieron en representación del presidente municipal de Mérida, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante y del Instituto de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, quienes compartieron ante los sinaloenses las estrategias que se han implementado en materia de seguridad.

Recientemente, los resultados del Índice de paz Positiva México (IPPM) 2018 muestran que, los cinco estados mejor clasificados en el IPPM son: Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Campeche. Tres de ellos también se clasifican entre los primeros 10 del Índice de Paz México (IPM): Yucatán, Campeche y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *