Entregan Paquete Fiscal 2019 de Yucatán



 Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2018.- En punto de las 7:45 de la noche, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, entregó el Paquete Fiscal del Estado al Congreso de Yucatán, correspondiente al ejercicio 2019, que consta del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, reformas a la Ley de Hacienda y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.
 
El documento fue recibido por el Secretario General del Poder Legislativo, Martín Chuc Pereira, quien informó a la funcionaria estatal que le notificará al presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para el trámite correspondiente.
 
Fritz Sierra, informó que el presupuesto ascienda alrededor de $40,500 millones de pesos y mencionó que la situación actual exige ser responsables con las políticas públicas y la distribución del presupuesto, “nos esperan tiempos nada fáciles, pero lo vemos como oportunidades”.
 
Agregó que se tuvo que hacer una redistribución del gasto priorizando rubros importantes: Seguridad, Atención a Víctimas y a la prevención y erradicación de la Violencia contra la Mujer.
 
“Son estos únicos tres rubros donde no hay una disminución sino incluso se están ponderando y de ahí apretarnos el cinturón, porque queremos ser muy responsables y la austeridad va a ser la bandera que nos guie en este año”, recalcó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *