Prisión preventiva a dos implicados en delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.G.H. y L.A.C.R. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del narcótico denominado cannabis, en la connotación de venta el primero de ellos y el segundo imputado en la connotación de compra del narcótico señalado; delito denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la colonia centro de la ciudad y puerto de Progreso.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para resolver la situación jurídica, el próximo 24 de diciembre.


Posteriormente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control estableció la medida hasta la que se resuelva la situación legal de los imputados el próximo lunes 24 durante la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 63/2018, los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles 25 por 86 y 88 en la citada colonia, donde se encontraba J.G.H., quien presuntamente tenía en su posesión varias bolsitas con hierba seca consistente con cannabis y fue sorprendido cuando L.A.C.R. presuntamente entregó un billete a cambio de dos envoltorios del citado narcótico; tras los hechos, ambos involucrados fueron remitidos a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *