Capturan a presuntos asesinos de dos menores migrantes en BC

Los presuntos homicidas de dos menores migrantes hondureños en la zona centro de Tijuana, Baja California, enfrentan los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.


Tijuana, BC., 19 de diciembre de 2018.- (La Jornada) La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial, capturó a dos hombres y una mujer como presuntos responsables del asesinato de dos migrantes hondureños en la Zona Centro.


Los imputados son Esmeralda N, Carlos N, y Francisco Javier N., a quienes se les acusa de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en agravio de los migrantes, quienes eran menores de edad.


El pasado 15 de diciembre se localizaron los cadáveres de los migrantes. Tenían lesiones punzocortantes y señas de estrangulamiento. Estaban sobre la vía pública, en el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro.


De acuerdo con reportes ministeriales, testimonios señalan que las víctimas eran menores de edad, de entre 16 y 17 años, de origen hondureño, quienes se dirigían al centro de la ciudad luego de salir de la Casa Ymca para el Menor Migrante, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc.


En un principio eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez, cuando fueron interceptados en el camino por dos mujeres que tenían la intención de robarles, sin embargo, en el momento en que privaron de la libertad a dos de ellos, el tercero logró escapar.


Los presuntos responsables fueron detenidos el martes y puestos a disposición del juez de control quien decidirá la situación legal de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *