Localizan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca


Zinacantepec, Mex., 19 de diciembre de 2018.- (La Jornada) Efectivos de la Policía de Alta Montaña del Estado de México hallaron en las primeras horas de este miércoles el cuerpo Marco Andrés, un joven regiomontano que se perdió el pasado lunes en el ascenso al Nevado de Toluca.


Tras 48 horas de búsqueda, los elementos de la corporación hallaron el cuerpo de Marcos Andrés “N”, en una ladera y ahora se prepara el equipo de rescate para recuperar el cadáver.


Desde el lunes, cuando fue reportado por familiares y amigos como desaparecido, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del Nevado para ubicarlo.


Familiares y amigos realizaban una excursión al Xinantécalt, pero en el ascenso Marco Andrés desapareció y ya no llegó al punto de encuentro que habían acordado.


Las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las Lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.


Unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl, mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspenderlos.


Este miércoles, muy temprano, el cuerpo fue localizado en una barranca de la montaña, lo que hace presumir que el joven cayó durante el ascenso y nadie lo pudo auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *