En segundos asesinan a Policía Federal en Xochimilco

El agente recibió al menos siete disparos cuando se hallaba a bordo de un auto estacionado en la colonia Tierra Nueva


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- (EXCELSIOR) A plena luz del día, dos sujetos ejecutaron de siete balazos a un agente de la Policía Federal que se hallaba dentro de su automóvil en calles de la alcaldía de Xochimilco. Los hechos ocurrieron el pasado sábado y fueron grabados por la cámara de videovigilancia de un negocio.


El agente identificado como Ricardo ‘B’, habría arribado con una persona más, quien descendió de la unidad mientras él se queda estacionado.

Momento que aprovechan los dos asesinos para acercarse hasta el costado de la ventanilla y disparar en múltiples ocasiones contra la víctima.


La cámara de seguridad de un negocio ubicado en la colonia Tierra Nueva captó el desarrollo de los hechos. Las imágenes forman parte de la investigación para dar con los responsables del homicidio.


Los sujetos caminan directo hasta la ventanilla del agente. Uno de agresores viste playera en manga corta de color claro, mientras que su cómplice viste una sudadera en color gris, ambos disparan a quemarropa contra el conductor en tanto que una unidad de transporte público de la Ciudad de México circula por la zona.


En la zona quedaron varios casquillos percutidos calibre 40 de la marca águila, el agente falleció de al menos siete disparos.


En el sitio se encontró su credencial de la corporación policíaca y su teléfono celular. Tras cometer el homicidio, los sujetos huyeron del lugar.


Los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía para indicar que éste tenía problemas con la Policía Federal y estaba en proceso de ser dado de baja. Su credencial tenía como fecha de vigencia el 31 de diciembre.


Las autoridades ya indagan el homicidio. Además, se busca al hombre que lo acompañaba, quien sospechan ‘lo puso’ para que lo ejecutaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *