Entrega de ambulancias y equipo médico por 7.7 millones de pesos

Las modernas unidades y el equipamiento serán para hospitales de Progreso, Ticul, Tizimín, Peto Tekax y Mérida.


Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2018.- Desde hoy, los hospitales comunitarios de Ticul y Peto, así como el general de Tizimín y el Centro de Salud de Progreso cuenta cada uno con una nueva y moderna ambulancia equipada para ofrecer atención en situaciones de emergencia en beneficio de más 292 mil habitantes, lo que viene a fortalecer la red de servicios de salud del estado como lo prometió el Gobernador Mauricio Vila Dosal.


En el marco de la entrega de reconocimientos por años de servicio a personal del sector, el mandatario estatal distribuyó las unidades a los alcaldes de Ticul, Rafael Montalvo Mata; de Peto, Edgar Calderón Sabido; de Progreso, Julián Zacarías Curi, y Tizimín, Mario González González, acción en la que se invirtió 6.5 millones de pesos.


Para complementar este esfuerzo, el titular del Poder Ejecutivo también otorgó electrocardiógrafos para las unidades médicas de Ticul, Peto y Tekax, uno para cada uno de estos centros, así como a los municipios de Valladolid y Tizimín, los cuales recibieron 3, respectivamente. De igual forma se distribuyó 7 para el Hospital General “Doctor Agustín O’Horan”, 1 para el de la Amistad Corea – México y otro más para el Materno Infantil, todos en Mérida.


Además, las unidades ticuleña, vallisoletana, tizimileña y tekaxeña recibieron un carro rojo, respectivamente, mientras que el “O’Horan”, dos unidades de este equipo, que son utilizados en la atención urgente de pacientes con problemas del corazón. En ambos equipamientos se erogó 1.2 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *