Sentenciado por homicidio cometido por culpa

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2018.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido por culpa, J.H.D.N. fue sentenciado a un año, un mes y 26 días de prisión por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.


Al inicio de la audiencia intermedia la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la apertura de un procedimiento de juicio abreviado tras la anuencia de la parte afectada, por lo que se aportaron los datos de prueba que señalaron la participación de J.H.D.N. en el ilícito, ocurrido el día 8 de junio del 2018.


La diligencia se desahogó en sala cinco del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde la autoridad judicial dio a conocer la sentencia en contra del indiciado, quien también deberá pagar la reparación del daño, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y se le concedieron los beneficios de sustitución de sanciones.


El caso en contra del indiciado se siguió bajo la causa penal 117/2018 en la que se le acusó del accidente de tránsito registrado en la avenida Aviación con avenida Mérida 2000 de la colonia Libertad, en el que perdió la vida J.A.B.Q.


Obra en la carpeta de investigación que J.H.D.N. conducía un vehículo Nissan, tipo Tsuru, cuando se impactó contra un poste en la intersección antes mencionada, ocasionando que el pasajero (J.A.B.Q.) perdiera la vida por las lesiones presentadas.


La causa de muerte de acuerdo con el dictamen médico realizado por especialistas de la Fiscalía fue politraumatismo.
La sentencia quedó firme en la misma audiencia por lo que se turnará al Juez de Ejecución de Sentencia para el proceso correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *