Desaparecidos dos mineros tras derrumbe en Sonora

Dos mineros aún se encuentran atrapados entre los escombros. Foto Cristina Gómez LimaFacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás…350

Hermosillo, Son., 14 de diciembre de 2018.- (La Jornada) Dos mineros se encuentran desaparecidos entre los escombros, a causa de un deslave de una roca al interior de la mina de oro ‘Mulatos’ ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

El incidente se registró la tarde del jueves, cuando los trabajadores realizaban sus actividades al interior de una de las minas más antiguas del país. Seis trabajadores se quedaron atrapados entre las rocas y tierra que cayeron sobre ellos tras un deslave en el área donde expedían minerales.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa minera “Minas de Oro Nacional, S.A de C.V”, informó que cuatro mineros fueron rescatados por personal de Bomberos de Hermosillo y la Unidad Estatal de Protección Civil minutos después del incidente.

Confirmó que dos de los mineros se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que los protocolos de emergencia han sido activados para la búsqueda y rescate de los mineros, después de 15 horas del incidente se encuentran atrapados entre los escombros.

“Las familias de los desaparecidos, así como las autoridades correspondientes han sido notificadas de este incidente”, señaló la minera a través del boletín oficial.

Minas de Oro Nacional se comprometió a no ocultar información sobre los hechos y dijo que continuará dando detalles de los avances en los esfuerzos de búsqueda y rescate de sus trabajadores.

Aseguró que el resto de personal que se encontraba en la zona no sufrió lesiones de gravedad. Así mismo, añadió que los protocolos de emergencia establecidos en la empresa fueron activados de inmediato, con el envío de paramédicos y cuadrillas de emergencia.

Por su parte, las cuadrillas de rescate continúa con los trabajos en la búsqueda y rescate de los dos desaparecidos, solicitaron en apoyo de Protección Civil y especialistas externos con el fin de localizarlos lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *