Entregan casa de la cultura “Juan Acereto Manzanilla”

Dzilam de Bravo, Yuc., a 13 de diciembre del 2018.-Tras una importante inversión, así como el compromiso de respaldo financiero y operativo para su funcionamiento por los próximos 20 años, esta noche, Eólica del Golfo 1 – un proyecto de Vive Energía y Envision Energy – entregó a la sociedad de Dzilam de Bravo, a través de sus autoridades municipales, la remodelación de la casa de la cultura que a partir de hoy lleva el nombre de “Juan Acereto Manzanilla” rindiendo un merecido homenaje al poeta, compositor y trovador Yucateco.


Al evento, encabezado por Erica Millet Corona, Titular de Sedeculta y representante personal del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Dzilam de Bravo, Armando Herrera Rivera y Benigno Villarreal del Río, Director General de la empresa Vive Energía, asistieron también familiares del homenajeado quienes agradecieron la oportunidad de revivir en la memoria de las nuevas generaciones, el recuerdo de personajes ilustres de nuestra cultura, como el maestro Juan Acereto Manzanilla.


Tras el corte del listón, se realizó un recorrido por el recinto cultural que se encontraba en desuso desde su apertura en 2014, y que a partir de este día dará cabida a diversas actividades para el desarrollo de la comunidad, como danza, música, jarana, talleres de carpintería, tecnologías y otros eventos para el deleite de la sociedad. Para culminar con broche de oro, los asistentes pudieron disfrutar del concierto del Grupo “Yahalkab.


Así, la empresa Vive Energía y su socia Envision Energy, en apego a su política de responsabilidad social, cumplen una vez más con la comunidad de Dzilam de Bravo, que alberga en su territorio el primer parque eólico construido en el estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *