Profesor golpea y azota contra el suelo a alumno en Guanajuato

De acuerdo con las declaraciones de la directora del plantel “El Nigromante”, en Celaya, fue el alumno el primero en agredor al maestro; todo por el celular

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Una situación se salió de control al interior del colegio particular “El Nigromante”, en Celaya, Guanajuato, y quedó evidenciada en un video que recorre las redes sociales: un profesor peleando brutalmente con su alumno.

El profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.

El docente fue separado del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular“, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

 

La informó que además se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

aracely, mancera, directora, profesor, golpea, alumno, colegio, azota, el igrimante, nigromanre, celaya, guanajuato, seg, secretaria, educacion,guanajuato, noticias, noticias de hoy, flipboard, mexico

 

Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.

Guanajuato vive una etapa violenta. Registro 17 homicidios dolosos tan solo un día, ayer martes.

Algunas de las ejecuciones fueron múltiples como las ocurridas en Pénjamo con 4 hombres en el interior de un automóvil, tres en Salamanca cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad y tres en Salvatierra en el jardín principal de la comunidad de Cupáreo.

En Irapuato fueron dos las personas que fueron privadas de la vida y en valle de Santiago se registró otro homicidio.

Ya por la tarde, también en Valle de Santiago, cuatro jornaleros fueron ultimados y otros 3 fueron masionadls de gravedad.

Estas ejecuciones se registraron al tiempo en que autoridades estatales informaron que, en noviembre se dio una reducción del 26 por ciento en el número de homicidios dolosos en comparación con el mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *