Asesinan a director operativo de la Policía de El Salto, Jalisco

La agresión ocurrió luego que Juan Manuel de Anda Tapia terminó su turno y transitaba por la calle Heliodoro Hernández Loza, colonia La Alcantarilla

 

Guadalajara, Jal., 5 de diciembre de 2018.- (La Jornada)   El director operativo de la Policía de El Salto, Juan Manuel de Anda Tapia, fue asesinado esta mañana por un grupo de sujetos armados que cumplieron las amenazas hacia la corporación hechas en varias llamadas telefónicas desde que el pasado 28 de noviembre los policías enfrentaron y lograron detener a varios sujetos y realizar un decomiso de armas y drogas.

El asesinato se da a 24 horas de que sea tomada protesta al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y menos de 48 horas después que un comando armado atacó y asesinó a seis policías estatales en La Huerta, cuando pretendían liberar a uno de sus compañeros que había sido detenido.

La agresión ocurrió luego que De Anda terminó su turno y transitaba por la calle Heliodoro Hernández Loza en la colonia La Alcantarilla, en el citado municipio.

El cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo Honda de modelo atrasado, en el que se apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Al parecer el comandante iba acompañado por otra persona que resultó herida, pero que no fue encontrada en el lugar.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, los agresores viajaban en dos vehículos, una camioneta tipo Ram y un auto sedán azul, pero a pesar del dispositivo de búsqueda implementado por policías locales y estatales, hasta el momento no se ha logrado capturarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *