Se pronostican temperaturas máximas de entre los 32C a 35 para Yucatán

Este martes se seguirán presentando valores calurosos en Yucatán, aunque para la tarde se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan a lo largo del día temperaturas máximas de entre los 32C a 35 para Yucatán, mientras que para Mérida se prevén de 34C a 35C
Para la tarde se pudiera esperar un aumento en el potencial de lluvias por una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 14, el cual se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Por lo anterior, se pronostican chubascos con tormentas localmente fuertes (50mm a 75mm) en las porciones noreste y centro de Yucatán, mientras que para el resto del estado se prevén intervalos de chubascos (5.1mm a 25mm).
De igual manera, se presentarán durante la mañana y mediodía vientos de componente sureste, los cuales cambiarían del noreste por la tarde, con sostenidos de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *