Edomex: dos heridos deja explosión en La Saucera

Es la segunda explosión registrada en La Saucera en una semana

Tultepec. Méx. , 30 de noviembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Una explosión en un polvorín de juegos pirotécnicos en el paraje La Saucera, donde se ubican 300 talleres de artificios regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó un saldo de dos heridos que lograron escapar al segundo piso de un polvorín de dos niveles, en un accidente ocurrido alrededor de las seis de la mañana de este viernes.

En la segunda explosión registrada en La Saucera en una semana, protección civil municipal informó que oficiales patrullaban los alrededores del predio de talleres y bodegas de artificios, cuando se escucharon varias explosiones y al aproximarse se percataron que era en un local de dos pisos, y en el primer nivel estaban almacenados insumos para elaborar artificios y producto de acabado.

Una familia, integrada por tres menores de edad, un hombre y una mujer, dormían en el segundo piso del polvorín, desde el cual brincaron para salvar la vida. En esta acción el hombre identificado como José García Luna de 33 años de edad, resultó lesionado en fractura de pie derecho y una mujer intoxicada al inhalar el humo, y fueron trasladados a servicios médicos.

En tanto los tres menores de edad, que también brincaron del segundo nivel del polvorín, se reportan con crisis nerviosa.

En la zona labora personal de protección civil estatal y municipal, así como bomberos de la localidad. Asimismo, arribó personal del Ejercito mexicano, y policías del municipio custodian la zona.

Apenas el martes de esta semana, ocurrió una explosión en un taller de ese mismo paraje. Con este accidente suman seis explosiones en el lugar, regulado por la Sedena. El 5 de julio de este año, explosiones en cadena en tres polvorines, dejó un saldo de al menos 24 personas fallecieron y 49 heridos.

En un reporte, el gobierno del Estado de México, informó que el accidente ocurrió en un polvorín de 5 por cinco metros, en dos niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *