Prisión preventiva para imputado por violación equiparada

Mérida, Yucatán, 14 de junio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano P.E.B.C. por su presunta participación en el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en el fraccionamiento Fovisste, Yucalpetén.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 27/2018, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, a donde ingresó P.E.B.C. y presuntamente haciendo uso de la violencia física agredió a la víctima y cometió el ilícito.

Después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional, quedando la audiencia para definir la situación legal del indiciado para el próximo 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *