Vinculados a proceso por lesiones calificadas

 
 
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso los ciudadanos I.I.U.B. y J.S.Ch.C. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el fraccionamiento San José Campestre, en esta ciudad de Mérida.

 
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de los dos involucrados en el caso que se sigue bajo la causa penal 244/2018, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar que incluye la colocación de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
 
La autoridad judicial también estableció que los dos involucrados deberán acudir a firmar en los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se les prohíbe salir del Estado, deberán someterse a la vigilancia del mencionado centro y no acercarse a la víctima; todas estas medidas prevalecerán hasta que se defina la situación legal de los indiciados.
 
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado 24 de noviembre, cuando los dos indiciados presuntamente provocaron lesiones con arma blanca a la víctima, mismas que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de quince días en sanar, de acuerdo con la valoración de un perito.
 
Una vez vinculados a proceso los indiciados, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los involucrados.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *