A proceso dos acusados de narcomenudeo

  

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre  de 2018.-  Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico denominado metanfetamina, fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.E.M.M. y D.A.E.F., el primero en la connotación de venta y el segundo por la compra del citado narcótico; delito denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Pustunich, comisaría de Ticul.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados; por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados por la parte acusadora, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez resolvió que los indiciados deberán firmar ante la Fiscalía Investigadora de Ticul, además de presentar una garantía económica y no podrán salir del Estado sin autorización judicial, todas estas medidas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 38/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando los vinculados fueron sorprendidos en la calle 27 de la citada localidad, cuando presuntamente realizaban el ilícito, por lo que fueron turnados ante la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez resuelta la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía  un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para definir la situación jurídica de M.E.M.M. y D.A.E.F.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *