Al menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula: CNDH

Luis Raúl González Pérez, titular del organismo, destacó que debido al ‘poco profesionalismo’ con el que llevaron las investigaciones se ignoró el material hallado en el río ‘San Juan’

Foto: Twitter @CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó esta tarde que el hallazgo de porciones petrosas de huesos constituiría un elemento suficiente para concluir que, cuando menos, 19 personas habrían sido incineradas en el basurero de Cocula, aunque es necesario determinar si corresponden a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la presentación de la Recomendación 15 VG/2018, relacionada con la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala, se destacó que “el desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río San Juan”, susceptible de someterse a pruebas de ADN.

Asimismo, se dio a conocer que al menos 70 detenidos por el caso Ayotzinapa fueron torturados o recibieron trato cruel, inhumano o degradante.

Además, se destacó que no se ha investigado omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles de gobierno. Pese a advertir que algo muy grave sucedía en Iguala, en perjuicio de los normalistas, no dieron parte a MP ni ordenaron intervención directa.

 

Video insertado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *