Vinculado a proceso por robo en cafetería

 
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2018.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, fue vinculado a proceso el ciudadano J.O.A.P., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en una cafetería en la colonia San Damián en esta ciudad de Mérida.

                                                                               
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos obtenidos en la indagatoria y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, ratificando a su vez la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
 
Posteriormente, la parte acusadora solicitó un plazo para el cierre de investigación, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los avances, estableció un mes para continuar con la indagatoria que permita obtener los datos necesarios para definir la situación jurídica del indiciado.
 
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 244/2018, los hechos ocurrieron cuando J.O.A.P. se apersonó en una cafetería ubicada en la calle 48 de la citada colonia, en donde solicitó un platillo al denunciante, quien al dirigirse a prepararlo, fue amagado por el indiciado.
 
De la indagatoria se desprende que el hoy vinculado, presuntamente, haciendo uso de la violencia moral y física, se apoderó de un equipo celular propiedad del denunciante y posteriormente se dio a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *