Ceteg rechaza regreso de Gordillo al sindicato de maestros

Unos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), protestaron en el Palacio de Gobierno, y en el Congreso del Estado, por la solución a su pliego petitorio, y en rechazo al regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Chilpancingo, 27 de noviembre de 2018.- (La Jornada)  Los maestros de la Ceteg marcharon desde las instalaciones de la Sección 14, donde mantienen un plantón, y también se plantaron en el Palacio de Gobierno, y el Congreso estatal.

En el mitin realizado afuera del Palacio de Gobierno, los líderes de la Ceteg informaron que una comisión se reuniría con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle sus demandas.

Los más de mil maestros provenientes de la Montaña Alta, y Baja, militantes de la Ceteg que marcharon esta mañana de sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Ruffo Figueroa al Palacio de Gobierno y posteriormente al Congreso Local, en el marco de la Jornada Nacional y Estatal de Lucha contra el Gobierno Federal, que inicio ayer lunes.

Al concluir su protesta en el Palacio de Gobierno, una comisión de diez profesores fue recibida en la secretaría general de Gobierno, donde entregaron su pliego petitorio.

En el Congreso del Estado, los contingentes se mantuvieron por aproximadamente una hora en las afueras del recinto legislativo, y fueron recibidos por algunos diputados, quienes recibieron su pliego petitorio.

El profesor Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la Ceteg, mencionó los puntos del pliego petitorio, entre los que se destacan: la abrogación de la Reforma Educativa, recategorizaciones, pago de los préstamos del Plan Flexible, pago de a jubilados y la incorporación de maestros y trabajadores al FONE, así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros tantos puntos más.

Cerca de las 15:30 horas, los maestros del magisterio disidente de Guerrero, dieron por terminada su jornada de lucha y protesta y se retiraron pacíficamente en marcha hacia sus oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *