A proceso por robo en Chuburná

 
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2018.- Al dictarse el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado, G. A. R. B. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, tal como se estableció en la pasada audiencia de imputación efectuada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

                                                                              
 
Pese al intento de la defensa de desacreditar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control consideró que estos eran suficientes para demostrar la probable participación del indiciado en el delito, por lo que resolvió su situación jurídica sujetándolo a proceso.
 
Cabe recordar que G. A. R. B. es juzgado bajo la causa penal 241/2018 en la que se le acusa de un robo cometido el día 19 de noviembre del presente año en un predio de la colonia Chuburná de Hidalgo.
 
En el lugar, el indiciado presuntamente rompió un cristal de la puerta principal para acceder al inmueble y apoderarse de una pantalla plana y dos bocinas.
 
El robo habría sido detectado por una empleada de servicio doméstico que reportó el hecho a los propietarios, quienes a su vez, informaron a la policía.
 
La Fiscalía solicitó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, mismo que fue compartido por la defensa y concedido por la autoridad judicial en el desarrollo de la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *