Prisión para un imputado por robo

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre  de 2018.-  La medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso fue impuesta a G. A. R. B., tras decretarse de legal su detención y formularse imputación en su contra por el delito de robo calificado.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos que componen la carpeta de investigación y que señalan la probable participación el indiciado en el delito.

El caso quedó asentado en la causa penal 241/18 del Juzgado Primero, en la que se indica que los hechos ocurrieron el día 19 de noviembre del presente año, en un predio de la colonia Chuburná de Hidalgo.

En dicho lugar el indiciado presuntamente se apoderó de artículos electrónicos con los que pretendía darse a la fuga.

De acuerdo con la carpeta de investigación el sujeto rompió un cristal de la puerta principal para cometer el delito, pero fue escuchado por una empleada doméstica que se encontraba al interior del predio y quien dio aviso a los propietarios.

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes procedieron a la detención del sujeto.

Ante la solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que G. A. R. B. permanecerá privado de su libertad.

Al apegarse al plazo constitucional de las 144 horas, el ahora imputado será presentado el próximo lunes 26 de noviembre en una audiencia de vinculación a proceso, a fin de definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *