Prisión preventiva por violencia familiar

 
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano I.G.B. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad de Molas, comisaría de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada.

                                                                                      
 
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
 
Posteriormente, la FGE aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de I.G.B., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control programó la audiencia para el próximo 26 de noviembre.
 
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 231/2018, los hechos ocurrieron en los meses de noviembre y diciembre de 2017 y la última vez ocurrió en el mes de julio del año en curso, cuando el indiciado presuntamente ejecutó actos abusivos dirigidos a agredir física y psicológica a su esposa, en la citada localidad.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *