Piden pena máxima contra ‘El Koala’ por homicidio de Javier Valdez

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Aatención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), solicitó a un juez la máxima pena en contra de Heriberto “P” El Koala por el homicidio del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

 

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.- (La Jornada)  El agente del ministerio público de la federación presentó la acusación formal en contra de El Koala por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

“De conformidad con la legislación aplicable, la Feadle solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa, de 50 años de prisión”, informó la PGR.

La dependencia dijo que a Heriberto “P” se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra Javier Valdez, cofundador del semanario Ríodocede, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

Durante el ataque al periodista se utilizaron dos armas de fuego de distintos calibres, una de ellas habría sido accionada por Heriberto y la otra por Juan Francisco “N” “El Quillo”.

De acuerdo con la PGR, El Koala, detenido en Tijuana, Baja California, recibió como pago por asesinar al periodista, una pistola con cachas blancas que pertenecía a Dámaso López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *