Localizan a Boxeador que estaba desaparecido

 
Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2018.- El trabajo de inteligencia y el apoyo de herramientas tecnológicas implementadas por los cuerpos de seguridad de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvaron este día en la localización del joven J. P. O. C., cuya desaparición, el pasado 18 de noviembre en el municipio de Kanasín, quedó registrada en la carpeta de investigación UNATD23-GN/3617/2018, ante la denuncia interpuesta por su madre E. C. P.

                                                                            
 
El joven que fue localizado a unas cuadras de su domicilio, en la colonia Mulchechén de Kanasín, fue reportado en buenas condiciones de salud tras recibir la valoración médica de especialistas de la Fiscalía.
 
Desde el primer momento el caso fue turnado a la UECS de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se abrió la carpeta de investigación UE/445/2018 y, en coordinación con el programa estatal de Alerta Amber, se realizó la activación de una pre alerta dirigida a los principales enlaces de seguridad que pudieran ayudar en su pronta localización.
 
Al rendir su declaración ante la Fiscalía Investigadora correspondiente, el joven de 16 años manifestó que se había ausentado de su domicilio por motivos personales.
 
Al reportar su desaparición el día 19 de noviembre, la madre del muchacho indicó que un día antes su hijo había salido de su domicilio para acudir a un evento boxístico, pero ya no regresó.
 
Este día fue, tras su localización, fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de rigor y posteriormente fue entregado a sus familiares.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *