Se mantendrán las temperaturas calurosas y bajo potencial de precipitaciones

 

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2018.-  El dominio del sistema anticiclónico o de alta presión durante los próximos días sobre la región favorecerá la presencia de registros de calurosos a muy calurosos, además de también seguirá bajo el potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El Frente Frío 11 se mantendrá estacionario sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien no se esperan lluvias importantes, la presencia de una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados Quintana Roo.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el centro y sur de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de los 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Si bien para Yucatán no se esperan lluvias, el ingreso de humedad hacia la región pudiera generar lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *