Joven cae a barranca en Los Dinamos; policía lo rescata vivo tres días después

Luego de tres días de búsqueda, un joven de 26 años fue encontrado con vida y rescatado en una barranca de 300 metros de profundidad del Parque Nacional Los Dinamos, alcaldía Magdalena Contreras, por personal de distintas corporaciones de la policía capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2018.- (Proceso)  Todo empezó el pasado sábado 17, cuando Bernardo Carreón Guevara, de 26 años, acudió a esa zona boscosa del sur de la ciudad junto a un grupo de amigos. Según dijo, se separó del grupo y cayó a un barranco, quedó aislado y herido y no logró incorporarse.

Ahí, entre el segundo y cuarto Dinamos resistió al menos tres días las bajas temperaturas que, de por sí, se registran en esta época en la zona de reserva ecológica, pero agravadas por el frente frío que azotó a la capital recientemente.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desde las 10:00 horas de ese sábado, cuando fue lanzada la alerta de extravío, 150 elementos a bordo de 30 vehículos y 10 cuatrimotos se abocaron a la búsqueda “ininterrumpida” de Bernardo.

Eran del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Ambiental, Sectorial y el Agrupamiento Fuerza de Tarea que rastrearon entre los senderos y rutas posibles para lograr su ubicación.

Video insertado

Mediante las redes sociales, su familia pedía apoyo para localizar a los jóvenes que iban con él para obtener mayor información sobre su paradero.

Este martes, alrededor de las 14:40 horas, el policía Fidel Rodríguez Méndez, identificado con el indicativo “Fauno-Gama”, y Javier Álvarez Saldaña “Zorro”, localizaron a Bernardo atajado entre la maleza.

De acuerdo con el video difundo por la misma SSP, el joven estaba consciente y respondió de inmediato cuando le preguntaron su nombre y qué había pasado. Dijo que iba con 30 acompañantes. Entre varios uniformados lo rescataron, lo estabilizaron de salud y lo trasladaron al Cuarto Dinamo para su valoración médica.

Luego, fue trasladado en una ambulancia del ERUM a un hospital del IMSS en Lomas Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *